Prepara tu neceser de verano
Muchos disfrutamos de la época estival: más sol, playa, momentos de desconexión, etc.
Pero, el dosha Pitta (fuego y agua) durante estos meses tiende a incrementarse.
Para mantener el equilibrio, especialmente las personas en cuya constitución predomine el Pitta, el Ayurveda aconseja:
MODERACIÓN, ya que en esta época hay que buscar el equilibrio e intentar no entrar en excesos.
¿Cómo lo logramos?
Para equilibrar el Dosha Pitta, es necesario mantenerse fresco: bebe agua fría (no helada), infusiones de hierbas y comidas ligeras y frescas.
Te recomendamos la infusión ideal para Pitta de Jeevan Ayurveda que la tenemos en nuestro centro.
Si vas de vacaciones, te recomendamos llevar siempre contigo shampoo sólido y natural:
- Amla, Kumari & Mint de Jeevan: tiene altos contenidos de principios activos vegetales como la menta, aloevera, Kaolín, amalaki y lo convierte en el champú ideal para cabellos finos y cueros cabelludos sensibles.
- Bhringaraj, Neem & Rosemary: con altos principios activos y naturales como el romero, y la arcilla verde. Además, ayuda a desbloquear los folículos pilosos taponados (y huele de maravilla).
- Brahmi, Orange Blossom & Bhringaraj: brahmi, flor de azahar, bhringaraj, manteca de karité y arcilla rosa, lo convierten en el champú ideal para los cabellos secos, quebradizos y poco disciplinados. Nutre e hidrata el cabello y el cuero cabelludo seco.
¿Cómo lo aplicas?
Con el pelo húmedo, frotas la pastilla en las raíces de tu pelo y haz espuma con él. Deja el pelo con brillo natural y queda sedoso. No hace falta utilizar acondicionador o suavizante.
Es ideal porque ocupa muy poco espacio, viene en una cajita metálica fácil de transportar y además al ser natural, cuidas el medioambiente.
Si tienes el cuero cabelludo graso, te recomendamos Bhringaraj, Neem & Rosemary – Natural Shampoo Bar, con altos principios activos y naturales como el romero, y la arcilla verde. Además, ayuda a desbloquear los folículos pilosos taponados (y huele de maravilla).
Ahorra en productos
Cuando viajamos nos llevamos muchos productos, pero con el producto que te proponemos hoy, además de utilizarlo como jabón para el cuerpo, lo puedes utilizar para limpiarte el rostro sin temer a que tu piel se reseque, se enrojezca o tengas la sensación de piel tirante.
Un jabón sólido:
- Haridra, Brahmi & Neem: este jabón tiene alto contenido en principios activos: brahmi, haridra (cúrcuma), neem y leche de burra, lo convierten en el jabón ideal para pieles sensibles y con propensión a dermatitis y alergias. Este jabón es muy suave y huele de maravilla. Además, si lo utilizas para limpiarte el rostro, no notarás ni resequedad ni esa sensación de piel tirante.
- Honey, Orange & Cinnamon: canela, miel, piel de naranja amarga y neem, lo convierten en el jabón ideal para pieles grasas y con propensión a puntos negros y espinillas. Limpia la piel, manteniendo su hidratación, y le da un aspecto más luminoso. Tiene propiedades suavizantes y regeneradoras.
- Clay, Sulfur & Myrrh: azufre, neem, arcilla verde, mirra y piedra pómez, lo convierten en el jabón ideal para pieles grasas y con propensión a puntos negros y espinillas. Limpia la piel, manteniendo su hidratación, y le da un aspecto más luminoso. Tiene propiedades suavizantes y regeneradoras.
Nutre tu piel en profundidad y más en verano.
En verano te recomendamos hidratar tu piel y nutrirla en profundidad con Pitta Oil, una aceite nutritivo, profundamente refrescante y calmante, es un aceite indicado para pieles sensibles. Combina el aceite de coco con extractos de lavanda, manzanilla, menta, rosa damascena y amalaki.
Aplícalo después de tomar el sol para calmar la piel y alargar la duración del bronceado, también sirve para aligerar las piernas cansadas y con problemas circulatorios.
Todos estos productos los consigues en Estación 7. Consúltanos para saber qué producto necesita tu piel.
¡Feliz verano!
Kuka.